Crece a casi 600% capacidad hospitalaria en QR: Gobernador 

740
  • De 130 camas se ampliaron a 760 y se habilitaron en el estado 5 hospitales Covid, abren en Cancún uno de tres hospitales móviles programados.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La  entidad cuenta con la infraestructura hospitalaria para hacer frente a la curva más alta de contagios por Covid-19, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.

Las acciones que realizan las autoridades estatales están encaminadas a garantizar atención médica a favor de la salud de la población mediante la instalación de camas adicionales y el equipamiento de hospitales móviles en Playa del Carmen y Cancún.

En el principal destino turístico de Quintana Roo se han incrementado 238 camas con la instalación de hospitales móviles y otras 180 reconvertidas en la clínica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La creciente infraestructura hospitalaria al norte del estado se ha reflejado con la apertura en Cancún de uno de tres hospitales móviles programados, mientras que en Playa del Carmen se procedió a la instalación y equipamiento de un edificio cercano al Hospital General, con el que se fortalecerá la atención con 190 camas extra debidamente equipadas.

Tiene Quintana Roo 349 camas disponibles

Al momento, el incremento en operación es de alrededor de 100 camas de la infraestructura del hospital, lo que va a permitir tener suficiente capacidad y espacios de terapia intensiva para quienes lo necesiten.

En el inmueble cercano al Hospital General se trabajó desde hace algunas semanas y su operación será exclusiva para pacientes con coronavirus, con el propósito de atender las necesidades médicas urgentes.

“En Playa del Carmen hay un número importante de casos al llegar la curva más alta de contagios por Covid-19 con una mayor infraestructura hospitalaria y podremos tener disponibilidad adecuada de camas para hacer frente a este emergencia sanitaria”, enfatizó.

El mandatario quintanarroense exhortó a la población a seguir con las medidas estrictas de distanciamiento social, evitar salir a la calle y no movilizar personas, quedarse en casa y fortalecer el hábito de lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente.

“Un repunte en los casos de contagio sería terrible para nosotros, porque sumaría un mes más en emergencia y eso no lo quiere nadie”, indicó.

La entidad quintanarroense suma 923 casos confirmados de Covid-19, en los que la mayor incidencia se ha dado en Cancún con 695 y Solidaridad con 150 cuadros clínicos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud hay otros 122 casos en estudio, 439 recuperados y se tiene un registro de 940 reportes negativos de la enfermedad. Lamentablemente se cuentan 121 defunciones.

Te puede interesar: Tiene Quintana Roo 349 camas disponibles