Critican a UFC por anunciar más eventos

135
  • El último evento de UFC fue el 14 de marzo en Brasil, a puerta cerrada.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La UFC se alista para su evento 249 el próximo fin de semana y su presidente, Dana White, ya planea más combates para el 13 y 16 de mayo en la VyStar Veterans Memorial Arena, de Jacksonville, Florida. Situación que le ha llevado las críticas de otro promotor de deportes de contacto, Bob Arum, quien se opone a la reanudación de las peleas tan pronto.

Arum, quien es propietario de la empresa de box, Top Rank, consideró que todos deberían ser más precavidos debido a la situación actual. “Buena suerte a ellos (UFC). Sólo espero que no pongan en peligro la seguridad de nadie. Pero este tipo de comportamiento de vaquero no hace ningún bien a nadie” afirmó.

Desde abril, White ha insistido en buscar otras formas de mantener activa su cartelera, desde planes en islas privadas, hasta casinos de tribus nativas de California, sin embargo se topó con la negativa de las televisoras y las dificultades de los peleadores para salir de casa.

Hasta el momento sigue en pie la cartelera para el 9 de mayo, en Florida, el único estado que permite eventos deportivos, siempre y cuando sean a puerta cerrada y con transmisión a nivel nacional.

El dueño de Top Rank señaló que White debería “estar avergonzado de sí mismo” y que ha mostrado “una inteligencia defectuosa”, durante esta pandemia.