Fuerza ciudadana ayuda a médicos en hospitales de Cancún

517
  • A nombre de su familia y amigos, Alejandra Aguirre de Cáceres compró insumos para entregarlos en el Hospital General de Cancún.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En tiempos donde el personal médico se juega literalmente la vida para salvar las de pacientes contagiados de Covid-19, surgen voluntarios que en la medida de sus posibilidades hacen donaciones de insumos.

Tal es el caso de Alejandra Aguirre de Cáceres, quien a nombre de su familia y algunos amigos que se sumaron a la causa, ayuda y compra insumos para entregarlos en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez y en el Centro de Salud Número 6.

En el Hospital General entregó 800 cubrebocas, 400 guantes y 10 caretas.

Alimentan a héroes del Hospital General

“Antes que nada queremos agradecerle infinitamente esta donación de la familia Cáceres Aguirre ya que en estos momentos que nos encontramos ante esta pandemia pues estamos necesitando y requerimos todo el apoyo de insumos como son cubrebocas, entonces afortunadamente hemos tenido excelente respuesta por parte de la ciudadanía y de las autoridades, y nos han estado entregando lo que necesitamos”, fueron las palabras de la trabajadora que recibió la donación en el Kumate Rodríguez.

Iniciativas ciudadanas como ésta de la familia Cáceres Aguirre son las que inspiran también a quienes están en la primera línea de atención del coronavirus, justo en los días donde se agudiza la epidemia.

“Esto desafortunadamente está creciendo, entonces ningún recurso sobra”, añadió la representante del Hospital General.

La donación para el Centro de Salud Número 6 fue de 100 guantes, 200 cubrebocas y seis caretas. Ahí el material lo recibió el doctor Guillermo Saavedra.

“Muchas gracias porque no tenemos nada”, comentó el médico cuando Alejandra Aguirre de Cáceres le entregó el material. “Ahí poco a poquito irán avanzando”, mencionó ella.

Acciones de apoyo que emanan de la población suman a las medidas que implementan desde el gobierno, por eso la artífice de esta iniciativa de ayuda está segura que en unión se superará la pandemia.

“Estamos convencidos, tenemos la certeza y sobre todo la confianza, que juntos saldremos más rápido de todo esto.

“El Hospital General ha hecho un excelente trabajo para combatir esta situación, pero sin duda necesita manos, apoyo y solidaridad”, añadió.

Te puede interesar: Alimentan a héroes del Hospital General