Ofrece Centros de Integración Juvenil apoyo telefónico en pandemia

410
  • A través del 911, especialistas de Centros de Integración Juvenil buscan prevenir un incremento en adicciones durante pandemia.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través del número de emergencias 911, especialistas de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) brindan apoyo a la población para prevenir un incremento en el consumo de alcohol y drogas, además de evitar posibles recaídas.

Liliam Negrete Estrella, psicóloga de esta institución en Cancún, sostuvo que la ansiedad y el miedo que se viven a causa de la pandemia de Covid-19 son factores para que se presente un aumento en el consumo de sustancias nocivas.

“Por esta misma razón Centros de Integración Juvenil forma parte del apoyo psicológico y emocional que está poniendo el gobierno federal para apoyo de la comunidad. Aquí en el estado los cuatro Centros estamos brindando el apoyo por el 911, brindando toda la atención que da, sobre todo en el tema de adicciones”.

Con respecto a las personas que eran atendidas antes de que comenzara la emergencia sanitaria por coronavirus, ahora se les brinda asesoría a través de videollamadas o vía telefónica, e incluso hacen uso de las redes sociales, con el objetivo de seguir con el proceso porque la situación que prevalece en el mundo provoca mayor vulnerabilidad en este sector de la población.

Alertan: aumenta abuso de alcohol

La especialista abundó que los mismos jóvenes comparten en redes sociales las medidas de prevención que se detallan en la página web llamada “Juventud versus adicciones”.

Para los jefes de familia también hay material en la página “Team madres y padres”, pues la intención es acercar a todos los sectores este tipo de datos para evitar el contacto con enervantes.

“En este momento que es muy importante dada la situación, también hay una vulnerabilidad mucho mayor a que se presente el problema, incluso la situación de recaída, y en este momento los pacientes lo necesitan de una manera importante”.

Te puede interesar: Alertan: aumenta abuso de alcohol