Presentan hoteleros guía básica de salud

574
  • Hoteleros presentaron la Guía Básica de Protocolos de Salud y Saneamiento de Hoteles, para su personal y huéspedes.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

RIVIERA MAYA, Q. ROO.- Como primera en su tipo entre los destinos de Quintana Roo y una de las más vanguardistas a nivel nacional, fue presentada la Guía Básica de Protocolos de Salud y Saneamiento de Hoteles.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) planteó que la idea es garantizar la seguridad de su personal y sus huéspedes contra el Covid-19, la cual se aplicará a partir del 1 de junio próximo, cuando se prevé el inicio de la apertura gradual de este destino.

El Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya creó un grupo de trabajo para obtener información de las principales agencias de salud pública.

Tales como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dependencias de los gobiernos federal y estatal.

Alista turismo protocolos de higiene globales

Las integró en esta guía básica que pretende preparar a los hoteleros con las mejores prácticas de higiene y saneamiento, que se adaptará a las condiciones particulares de cada una de las más de 140 propiedades hoteleras asociadas a la AHRM.

“La pandemia por el coronavirus es un reto que la industria turística del Caribe Mexicano tiene que afrontar en los próximos meses sin caer presa del pánico, sino trabajando en unidad autoridades, sector privado y comunidad.

“Tener en cuenta que preservar la salud de sus habitantes y turistas siempre será la prioridad”, comentó Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

Destacó que, como asociación, su compromiso es sacar adelante a la industria turística y seguir trabajando para que, una vez que superada esta crisis, puedan relanzar el destino.

La AHRM aseguró que cada centro de alojamiento será responsable de aplicar su propio programa de seguridad e higiene, teniendo como base esta Guía Básica de Protocolos de Salud y Saneamiento de Hoteles.

No pretende sustituir los mandatos oficiales de autoridades y organismos de salud y turismo nacionales e internacionales.

“Estamos enfrentando una desaceleración turística que no se vislumbra que vaya a pasar rápidamente; esta guía pretende dar los primeros pasos para preparar la reapertura de los centros de hospedaje, una vez que las condiciones lo permitan”, señaló Manuel Paredes, director ejecutivo de la agrupación turística.

Documento completo

La guía presentada por el organismo hotelero es un completo documento que promueve prácticas sanitarias responsables, como la aplicación del distanciamiento social entre los huéspedes.

También el uso obligatorio de equipo de protección personal, procedimientos preventivos para evitar contagios por Covid-19, así como la puesta en marcha de protocolos de actuación en caso de un turista enfermo dentro de sus instalaciones.

Para ofrecer los más altos estándares de seguridad e higiene con el próximo relanzamiento turístico de la Riviera Maya, la agrupación hotelera realizó un seminario para ayudar al sector hotelero en la Prevención de la Propagación de Infecciones (POSI), en sus diferentes áreas operacionales.

Te puede interesar: Alista turismo protocolos de higiene globales