Se ampara Elektra… para no cerrar tiendas

673
  • Elektra sostiene una disputa jurídica desde hace un mes para no cerrar sus puertas durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO – Elektra sostiene una disputa jurídica desde hace un mes para no cerrar sus tiendas.

El domingo pasado, la cadena comercial de la empresa de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, presentó un amparo contra la Secretaría de Trabajo del Gobierno federal para impugnar “el cierre de actividades de la empresa”, según registros del Consejo de la Judicatura Federal.

En el último mes ha interpuesto amparos en varias ciudades del País para mantener abiertas sus tiendas, cuestionando la constitucionalidad de las medidas gubernamentales frente a la emergencia sanitaria.

Elektra justificó anoche su actividad indicando que ofrece servicios y productos esenciales, como el pago de remesas, telefonía, refrigeradores, microondas y estufas, además de motocicletas para entrega a domicilio de alimentos y medicamentos.

Ayer la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, por primera vez mencionó públicamente a Elektra entre las empresas que se niegan a cesar actividades, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19.