Alertan por zonas de alto riesgo de contagio en Cancún

2011
  • El gobierno de Quintana Roo identificó seis zonas de elevado riesgo de contagios de Covid-19 en Cancún, para que la gente tome precauciones.

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Para que la ciudadanía tenga un panorama claro de dónde se está dando la mayor concentración de personas que propicia un elevado riesgo de contagios de Covid-19 en Cancún, y con base en ello tome precauciones, el gobierno de Quintana Roo identificó seis zonas en esas condiciones.

La autoridad estatal ubicó estas zonas gracias a un sistema de georreferenciación, y ya con los datos procesados ahora colocará señales de alerta en 40 puntos de la ciudad.

La primera zona de alto riesgo de contagio comprende las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret, que aglutina 714 lugares con nivel elevado de dispersión del virus, y en donde se colocarán 23 señalamientos en puntos específicos.

La siguiente zona abarca las avenidas Arco Norte, Kabah y Tules, con 134 sitios de alto nivel de dispersión y cuatro puntos para señalización.

Crece a casi 600% capacidad hospitalaria en QR: Gobernador 

Después, las avenidas 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes abarcan la zona 3, con 206 sitios identificados como de alta concentración de personas, y en donde se colocarán cinco putos de señalización.

La cuarta zona tiene las avenidas 121, Politécnico y La Luna, con 156 lugares de alto riesgo de contagio. Ahí habrá tres puntos de señalamiento.

Las avenidas 149 y López Portillo están en la zona 5, con 112 lugares de alta concentración de personas, donde se colocarán dos puntos de señalización.

Finalmente, la zona 6 comprende las avenidas López Portillo, Lak’in y Puerto Juárez, que tienen 99 sitios de alto riesgo de contagio, que tendrá tres puntos de señalización.

Te puede interesar: Crece a casi 600% capacidad hospitalaria en QR: Gobernador