Apoya Sedena en entrega de 500 mil despensas

771
  • Afuera de las instalaciones militares continúa la barrera de tambos preventivos, para la entrega de despensas. 

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- La Guarnición Militar en el municipio de Benito Juárez sigue brindando apoyo para la entrega de 500 mil despensas a igual número de familias en los 11 municipios de Quintana Roo.

A las afueras de las instalaciones, bajo responsabilidad del general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Horacio Flores Fonseca, continúa la barrera de tambos preventivos, para que las unidades militares o vehículos de los ayuntamientos reciban los artículos de primera necesidad, bajo la supervisión castrense.

La Guarnición Militar, de acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está conformada por instalaciones, servicios, tropas y personal acantonados.

Forman parte de elementos listos para ser desplazados en caso de emergencia o contingencias, como las que está provocando el coronavirus en su fase más letal en el estado.

Pone la Sedena a disposición el Hospital Militar de Chetumal

El programa “Ayuda Alimentaria Frente a la Emergencia del Covid-19”, fue puesto en marcha el pasado 6 de abril, donde participan 117 elementos y 11 vehículos de la Sedena.

Esto, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; de ahí la presencia de unidades preventivas a las afueras de la Guarnición.

El programa aplicado por el gobernador Carlos Joaquín González, con el respaldo de la federación, se destina a los rubros de salud, alimentos, luz, agua y gas.

Están sujetos, únicamente, a los afectados por la pandemia y sus familias, siempre y cuando comprueben que se quedaron sin empleo o que disminuyeron drásticamente sus ingresos.

La entrega de las despensas, forman parte la acción denominada: “¡No Están Solos!”, que significa la entrega en colonias y localidades más vulnerables asentadas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Prevén grave riesgo de salud en militares