Arranca torneo de ajedrez en línea

413
  • Los ganadores del torneo tendrán acceso a una competencia internacional.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, en conjunto con el Club Dragones, llevarán a cabo su segundo torneo en línea denominado “Quédate en Casa”, como parte de la continuación de actividades contempladas durante el año que fueron modificadas por la cuarentena.

Se participará en dos categorías: una con límite de 15 años y otra libre para el resto de competidores. Como en el certamen anterior, no habrá premio en efectivo o en especie para los mejores clasificados. La competencia tendrá como reglamento un ritmo de tres minutos por jugada.

Es hermano de Sebastián Sosa, figura en e-Liga MX

Pese a ello, los 10 mejores jugadores en cada categoría, tendrán la oportunidad de participar en el torneo internacional “Capablanca In Memoriam” organizado por la Federación Cubana de Ajedrez y la Comisión Nacional del mismo país, programado para el 11 y 12 de mayo.

La competición forma parte del plan de trabajo de los representantes quintanarroenses durante la contingencia por COVID-19 para no perder la competitividad y prepararse para los Juegos Conade 2020, mismos que en su momento fueron reprogramados.

El certamen internacional contará con cuatro categorías diferentes, con un ritmo también de tres minutos, con jugadores procedentes de diferentes países, sobre todo latinoamericanos.

Te puede interesar: Dan clases de ajedrez en línea