Tigres de Quintana Roo darán batazos virtuales

513
  • Debido al retraso del inicio de temporada de la LMB, se organizó un eDerby 2020”, torneo virtual de cuadrangulares; participará Tigres.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no ha podido arrancar debido a la contingencia sanitaria por coronavirus. Mientras los directivos del circuito veraniego deliberan cómo salvar la temporada, en redes sociales confirmaron la organización del “eDerby 2020”, un torneo virtual de cuadrangulares para entretener a sus aficionados, el cual se realizará del 6 al 23 de mayo.

Este certamen será transmitido a través de las redes sociales de la LMB y de los 16 equipos que la conforman. El sistema de competencia consiste en duelos de eliminación directa entre equipos de la misma zona (Zona Norte y Zona Sur), con cuatro etapas: Primera Ronda, Cuartos de Final, Campeonatos de Zona y Final.

Batea selectivo de Q. Roo desde casa

En la primera ronda de este torneo habrá una “Guerra Civil”, pues Henderson Álvarez fue el elegido para representar a los Tigres de Quintana Roo en este torneo. El venezolano se medirá ante Juan Carlos Gamboa de los Diablos Rojos del México.

La primera fase del torneo finalizará el próximo miércoles 13 de mayo, los Cuartos de Final se jugarán del viernes 15 de mayo al lunes 18, las Series de Campeonato se disputarán el miércoles 20 y jueves 21, mientras que la Final se realizará el sábado 23 de mayo.

De esta forma, la LMB siguió los pasos de otros organismos, como la Liga MX y la Liga Premier, en la realización de torneos virtuales para entretener a jugadores y aficionados en México durante este confinamiento social, con la esperanza de que pronto mejoren las condiciones sanitarias en el país para regresar a las actividades deportivas.

Te puede interesar: Quiere la 4T otro estadio de beisbol