Posponen L’Etape en Cancún

514
  • L’Etape Cancún estaba programado para el 21 de junio y será el segundo evento de este serial aplazado este año.

Jesús Sierra

CANCÚN, Q. ROO. –La competencia de L’Etape Cancún, del Tour de Francia se unió a la lista de eventos pospuestos debido a la pandemia. De acuerdo con Francisco López Reyes, titular de la Secretaría de Turismo de Benito Juárez, el evento programado para el 21 de junio de este año, “será aplazado, con fecha aún por confirmar”. El funcionario especuló que podría moverse la competición de ciclismo para agosto, sin embargo señaló que están “en espera de confirmación para la nueva fecha”.

L’Etape Cancún, fue anunciada en junio del 2019, como una nueva competencia que llegaba para ser parte de la celebración de los 50 años de fundación de la ciudad y se esperaba el arribo de al menos mil 500 participantes. Para este 2020, se tenían previsto realizar seriales bajo la marca del Tour de Francia en La Paz, Estados de México, Oaxaca, Ciudad de México, San Carlos, Acapulco y Cancún.

Complica pandemia Ironman de Cozumel

De acuerdo con la página laetapamexico.com, todas las rutas están diseñadas para ciclistas amateurs. Hasta el momento la única competencia que aparece pospuesta es en La Paz, programada para el 22 de marzo, aún sin fecha nueva, la siguiente es en Edomex, que aún no ha sido aplazada, seguida por Cancún, el 21 de junio, que también moverá su calendario.

López Reyes enlistó otros cuatro eventos que han sido pospuestos, el Challenge Cancún, el Cruce de Cancún a Isla Mujeres, el Tour Mundial de Voleibol de Playa y el L’Etape. Hasta el momento, sólo los dos primeros tienen una nueva fecha: el Challenge será el 8 de octubre y el cruce en septiembre, sin un día en concreto.

Te puede interesar: El ‘Ironman’ que llegó a Cozumel