Posponen, otra vez, Tianguis Turístico; va hasta marzo de 2021

254
  • La Sectur decidió que Tianguis Turístico tendrá dos versiones, una digital, en septiembre de este año, y otra presencial, en marzo de 2021.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Frente a la situación que vive México y el mundo por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el gobierno de Yucatán acordaron el aplazamiento del Tianguis Turístico en Mérida hasta marzo del próximo año.

Este evento, originalmente programado para marzo de este 2020, ya había sido postergado para realizarse del 19 al 22 de septiembre próximo. Sin embargo, las condiciones de salud y económicas del país no permitirán que se lleve a cabo en esas fechas de manera presencial.

Adaptándose a las circunstancias, la Sectur decidió que la edición 45 del Tianguis Turístico tendrá dos versiones, una digital para el mes de septiembre de este año, y otra presencial que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, del 21 al 24 de marzo de 2021.

“Derivado de ello la Secretaría de Turismo ha desarrollado una serie de estrategias y acciones encaminadas a la reactivación de esta importante actividad, en este sentido, y resultado de un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador, y de un consenso con líderes y actores de la industria turística, hoy anunciamos que la edición 45 del Tianguis Turístico evolucionará a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19”, indicó Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, a través de un mensaje en video.

Alista turismo protocolos de higiene globales

El funcionario federal mencionó que la implementación del formato digital y la postergación del Tianguis tradicional trata de cumplir con cinco objetivos: el cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en este evento; la pronta reactivación del turismo en el país; el apoyo y empatía con la industria financieramente afectada; la innovación de esta feria de acuerdo con las últimas tendencias en los segmentos de reuniones; y la continuidad de un evento que “nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa”.

El que sigue en pie es el segundo Tianguis de Pueblos Mágicos, con sede en San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre próximo.

“Este evento busca promover los paquetes turísticos de los 121 pueblos mágicos existentes en el país, consolidándose como motor e impulso del turismo interno y de la reactivación de la cadena de valor turística, pues se prevé que los viajes en carretera y a lugares cercanos serán los primeros que los viajeros piensen visitar”, añadió Torruco Marqués.

Te puede interesar: Alista turismo protocolos de higiene globales