Restringe Playa del Carmen movilidad en las noches

300
  • A partir de este jueves, el municipio de Solidaridad restringirá la movilidad de peatones y automóviles de 19:00 a 5:00 horas.

OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

Con la prohibición de movilidad de peatones o automóviles durante la noche, el Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, pretende reducir el número de contagios de Covid-19.

La Alcaldesa Laura Beristain Navarrete advirtió a la ciudadanía que la medida será implementada a partir de mañana jueves, y hasta nuevo aviso, desde las 19:00 a las 5:00 horas.

“Estamos atravesando las semanas más difíciles de la pandemia provocada por Covid-19, es momento de redoblar el esfuerzo colectivo, para frenar la curva de contagios y salvar vidas, hoy más que nunca, les pedimos su comprensión, estas medidas son para reducir la movilidad y evitar contagios”, dijo la Edil.

Otra medida será reducir en un 50 por ciento el transporte público, como combis foráneas y taxis, los cuales deberán obligar a los pasajeros a usar cubrebocas en las unidades.

“La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad continuará con los cierres de vialidades, se cierra en su totalidad el bulevar Playa del Carmen, sobre el puente y la vialidad debajo, también continuará cerrado el primer cuadro de la ciudad y se implementa el de la avenida CTM con Flamingos y Colosio con Chemuyil”, añadió.

“Mientras tanto en las avenidas CTM con Lilis y Constituyentes con Paseos del Mayab permanecen los filtros de información sanitaria para exhortar a la población a seguir las medidas de prevención”.

Asimismo, las farmacias ahora sólo brindarán servicio en sus ventanillas, y las tiendas de autoservicio y esenciales podrán operar con la sana distancia y respetando las restricciones de venta de alcohol.

Además de este municipio turístico, otro que congrega la mayor parte de los contagios es Benito Juárez (Cancún), con el 75 por ciento de los 979 enfermos por coronavirus en toda la entidad, según el último conteo de Salud estatal. Apenas ayer, el Alcalde de Progreso, Yucatán, Julián Zacarías Curi, decidió implementar esta misma restricción en horarios de circulación nocturna, pero hoy reculó al recibir una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.