Será Mundial de Natación hasta 2022

260
  • La competición estaba programada para el 2021 y fue aplazada un año más.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año siguiente ya generó cambios en el calendario de las competiciones que posteriores a la justa veraniega, como el Mundial de Natación, mismo que se celebrará en Fukuoka en 2022.

La Federación Internacional de Natación (FINA) tomó la determinación luego de consultar con los organizadores del evento, las autoridades de la ciudad y otros actores involucrados, en busca de otorgar “una mayor claridad” ante la incertidumbre existente debido a la contingencia mundial provocada por el coronavirus.

Brillan nadadores de Q. Roo en Abierto de Paranatación

De igual manera, el organismo decidió aplazar el campeonato de maestros para celebrarlo del 31 de mayo al 9 de junio de 2022, con sede en la isla de Kyushu, también en Japón, y así no coincidir con los tiempos estimados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la reanudación de la justa olímpica.

La nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio, ha generado una serie de críticas por parte de diferentes sectores ante la incertidumbre de los procesos de reanudación, incluidas las etapas de clasificación y las reglas existentes, mismas que podrían dejarlos fuera del evento por cuestiones de edad o circunstancias extra deportivas.

Te puede interesar: Termina Selectivo Estatal de Natación Artística