Solicita UT ‘padrinos’ para pagar cuatrimestre

355
  • Hay alumnos que no tienen para pagar el cuatrimestre; la UT pide que alguien los apadrine.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) lanzó una iniciativa para apadrinar a un alumno y éste pueda continuar con sus estudios.

Ante la situación económica que se vive por la emergencia sanitaria de Covid-19, surgió el programa “Apadrina a un estudiante”, explicó Julián Aguilar Estrada, rector de esta institución, para quien pueda y desee sumarse en apoyo a estudiantes en nivel Técnico Superior Universitario (TSU), licenciatura o ingeniería.

“Cumplir que todos los estudiantes regresen a las aulas y el tema económico no sea un motivo por el cual alguien se quede fuera. Esta es una propuesta, pedir ayuda a la ciudadanía, a empresarios, a los funcionarios públicos, profesores y directivos de la universidad”.

Los interesados podrán aportar el pago del cuatrimestre que es de 925 pesos para los de segundo y cuarto; de 900 pesos para los de quinto y sexto cuatrimestre de TSU; en tanto, para los de licenciatura o ingeniería el costo es de mil 175 pesos para en noveno cuatrimestre; y de mil 150 para los del undécimo cuatrimestre.

Exhorta SEP acuerdo por pago de colegiaturas

El rector destacó la preocupación existente entre la comunidad de la UT para que los jóvenes puedan continuar con su preparación académica ante la complicada situación económica de sus familias, por ello desde la administración se implementan diversas estrategias.

En ese sentido, el periodo de reinscripciones que es del 4 al 8 de mayo, los alumnos cuentan con la opción de pagar en una exhibición con 50 por ciento de descuento, para quienes no tienen el beneficio de una beca de inscripción o reinscripción.

También hay la alternativa de realizar el pago total de la reinscripción en cuatro exhibiciones, parcialidades que serán diferidas durante el cuatrimestre.

De igual manera, el rector aclaró que a pesar de la contingencia sanitaria se emitió la convocatoria y no se canceló ninguna beca, beneficiando a 426 alumnos que quedan exentos de pagar la reinscripción a través de estos apoyos de excelencia: socioeconómicos, culturales y deportivos.

Te puede interesar: Bajan colegiatura ante contingencia