Ve Nadal 2020 como ‘un año perdido’

264
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 23: Rafael Nadal of Spain plays a backhand during his Men's Singles second round match against Federico Delbonis of Argentina on day four of the 2020 Australian Open at Melbourne Park on January 23, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Fred Lee/Getty Images)
  • El número dos del mundo, Rafael Nadal insinuó que no piensa jugar en lo que queda del 2020.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de que algunos deportes ya comienzan a retomar la actividad, el tenista español, Rafael Nadal se expresó con pesimismo y dijo que “este año lo veo perdido”. En entrevista con el diario El País, el número dos del ranking de la ATP, consideró que es poco probable que el circuito del tenis profesional vuelva a la acción este 2020, por lo que enfocará sus energías para entrenar rumbo al Abierto de Australia del 2021.

“No creo que podamos jugar, desgraciadamente, yo firmo estar listos para 2021. Ojalá. Me preocupa más el Abierto de Australia que lo que ocurra a finales de este año (2020). Tengo la esperanza de empezar el próximo año. Ojalá que así sea” expresó el español.

Toman precauciones para regreso del tenis

Nadal declaró que no cree en “la nueva normalidad” pues le gusta “la antigua normalidad, pero con adaptaciones, aprendiendo de todo lo que nos ha ido sucediendo. El ser humano tiene una cosa buena, la gran capacidad de adaptación, pero también una cosa mala, la gran capacidad de olvido. A veces nos olvidamos de las cosas malas y de lo bien estábamos. Sólo espero que todo esto sea un aprendizaje, pero me temo que pronto nos volveremos a quejar por cualquier tontería” reprochó.

El originario de Mallorca aclaró su mensaje, pues en días pasados había solicitado que los deportistas salieran a entrenar. “Entiendo que no se pueda entrenar, pero estamos en un momento en el que todo es muy sensible. Cualquier comentario o mensaje que puedas dar se politiza. Creía que cuando la gente está yendo a trabajar a obras, a construir… o un triatleta tienen capacidad de ir solos y yo no estoy reclamando nada, pero… ¿por qué un atleta no puede ir a correr solo? Este es nuestro trabajo”.

Te puede interesar: Rechaza Thiem donar a tenistas