Viven ‘tensa calma’ en el Hospital General Jesús Kumate

282
  • El Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez’’, de Cancún, mantiene ambulancias y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública a las afueras.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- El Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez’’, de Cancún, sigue atendiendo a los afectados por el Covid-19 que se encuentra en la fase más letal de propagación, por lo que las medidas de distanciamiento entre familiares, dentro y fuera del mismo, son más estrictas.

El nosocomio mantiene ambulancias y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a las afueras; el estacionamiento está cercado y en ese sitio envían a los acompañantes y familiares de los contagiados.

Se les exige el cubrebocas, mientras un vigilante-enfermero custodia que no se abra la puerta principal.

Este hospital se ubica en el municipio de Benito Juárez, el de mayor número de infectados por el coronavirus desde que inició la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, junto con otros centros de salud, registra 723 casos positivos y 106 defunciones, pero con 357 personas recuperadas con tratamiento aplicado.

Le siguen los municipios de Solidaridad con 155 positivos, 22 defunciones y con 69 recuperados; Othón P. Blanco (Chetumal) con 24 positivos, cinco decesos y 10 recuperados.

Cozumel, con 22 positivos, siete muertos y 12 recuperados y Tulum con 12 positivos, dos muertes y cinco recuperados.

Fuerza ciudadana ayuda a médicos en hospitales de Cancún

El resto de los municipios como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José M. Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, aún no llegan a los dos dígitos de casos positivos.

En el segundo y el cuarto municipio mencionados, sin embargo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, han presentado un deceso cada uno.

Los nosocomios donde han sido atendidos más infectados son en los del estado, con 324 positivos, 33 en estudio y 62 defunciones.

Le siguen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 566 positivos, 86 en estudio y 75 decesos; el Issste, con 43 positivos, cuatro en estudio y tres muertes. Otros arrojan 23 positivos, cinco en estudio y cuatro defunciones.

Te puede interesar: Se busca más personal médico para atender pacientes con Covid-19