- Tanto hombres como mujeres tendrán la misma cantidad de dinero del Programa de Apoyo al Jugador.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Programa de Ayuda al Jugador recaudó más de 6 millones de dólares, para ayudar a los tenistas de los lugar más bajos del ranking. La iniciativa creada por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, contó con el apoyo de la WTA, ATP, la Federación Internacional de Tenis, los cuatro torneos Grand Slam y varios jugadores de los primeros puestos en el mundo.
La ATP y la WTA se encargarán de la administración de dicho programa, que repartirá el monto acumulado de manera equitativa entre hombres y mujeres. Con el dinero recaudado esperan apoyar a 800 jugadores, que pertenecen a ambos circuitos, tanto en la modalidad de dobles como individuales.
La cantidad de apoyo que le corresponderá a cada tenista dependerá de su lugar en el ranking y sus ganancias en premios en efectivo, conseguidas en competencias anteriores a la pandemia. Los tenistas ubicados entre los puestos 250 y 700 de los rankings serán los principales destinatarios de los apoyos.
“La elegibilidad para el Programa de Ayuda al Jugador tendrá en cuenta el ranking actual, así como las ganancias previas y se hará de acuerdo a diferentes criterios que tendrán que ser aceptados y acordados por todas las partes interesadas” señaló el documento que compartieron los organizadores de la colecta.
Todos los participantes de esta iniciativa tendrán la opción de aportar más dinero si lo deciden. Además planean organizar subastas, donaciones, juegos virtuales, para continuar con el apoyo en un futuro cercano. Por el momento, el tenis profesional se encuentra suspendido hasta el próximo 20 de julio.
Te puede interesar: Imposible jugar sin público en LMB: de la Vega