Evaluará Instituto del Deporte cancelar carreras

340
  • El Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez planea una junta para reprogramar las carreras.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. –La suspensión y cancelación de eventos deportivos en Cancún, a causa de la contingencia provocada por el coronavirus y la incertidumbre generada por el levantamiento de la cuarentena y las medidas posteriores, han puesto en suspenso la reprogramación de varias competencias.

Por esa razón, el Instituto Municipal del Deporte del municipio de Benito Juárez espera concretar una reunión con organizadores de carreras deportivas, para definir el panorama organizacional para el resto de 2020 en cuanto a la celebración y/o cancelación de algunos eventos.

De acuerdo con información de la dependencia, todos los permisos para realizar carreras deportivas durante la contingencia fueron cancelados, además se decidió no autorizar más competencias hasta que la misma concluyera, sin embargo, dependerá de los organizadores si aceptan una posterior reprogramación o si cancelan.

Posponen L’Etape en Cancún

Las carreras deportivas en Benito Juárez suelen tener una afluencia promedio de entre 200 y 700 corredores, según la distancia recorrida, con el Maratón Internacional de Cancún como el de mayor aforo, al superar los 10 mil participantes.

Anteriormente, el Instituto Municipal del Deporte estimó la realización de hasta 70 carreras durante todo 2020. El último evento masivo de carreras organizado en Cancún fue el medio maratón en conmemoración del día internacional de la mujer, celebrado el pasado 8 de mayo, cinco días antes de confirmar el primer caso de coronavirus en Quintana Roo.

Los organizadores del “Cancún Rock n’ Roll Marathon” no han informado sobre posibles cambios. Y la carrera, que ahora es organizada por la marca Rock n’ Roll, sigue prevista para el 5 de diciembre.

Te puede interesar: Complica pandemia Ironman de Cozumel