Inicia SEQ reparto de guías escolares por aprendizaje a distancia

660
  • La Secretaría de Educación de Quintana Roo entregará alrededor 60 mil guías, en coordinación con los Comités de Participación Social.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) comenzó la entrega de las guías dirigidas a aquellos estudiantes que no tienen acceso a radio, televisión e internet para dar seguimiento a la estrategia “Aprende en Casa”.

Desde el martes inició el reparto de estos cuadernillos en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, para posteriormente continuar con el resto de las localidades del estado, y de esta cerrar la brecha por la falta de acceso a herramientas electrónicas y digitales en diversas zonas de la entidad.

La finalidad de hacer llegar a los jóvenes este material es subsanar la falta de internet, radio y televisión para cumplir con sus actividades dentro del programa que implementó el gobierno federal como medida durante el aislamiento social derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Abren canales de televisión para contenido de la SEP

Recientemente, Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación, adelantó que se repartirían 60 mil guías en coordinación con los Comités de Participación Social, debido a que en diversas zonas del estado es imposible que los estudiantes puedan seguir las transmisiones.

Este material es un acompañamiento de los libros de texto que las autoridades educativas entregaron al inicio del ciclo escolar, para ello se habló con dos empresas, una refresquera y otra dedicada a la venta de pan para la distribución de estos documentos que son vitales en esta pandemia.

“Tenemos niñas, niños y jóvenes de bachillerato que no tienen acceso a ninguno de estos medios, ni plataformas tecnológicas, ni televisión, y probablemente ni radio. ¿Cómo los vamos a acompañar porque tienen libros de texto?, a través de unas guías de trabajo”.

Te puede interesar: Suplen con guías falta de acceso a sistema ‘Aprende en Casa’