Mantienen ‘guardia alta’ ante Covid-19

423
  • Consejo Mundial de Boxeo (CMB) publicó protocolo de seguridad, las sedes para las peleas deberán ser desinfectadas y no podrán participar personas mayores de 60 años.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) prevé que a partir de junio se puedan realizar funciones de boxeo a puertas cerradas. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, publicó un protocolo de seguridad que podrá utilizarse y que fue enviado a comisiones, federaciones y promotores alrededor del mundo.

“Este es un protocolo para hacer funciones a puerta cerrada, habla de un número mínimo de participantes para minimizar riesgos y maximizar el éxito de la función. Se refiere a boxeadores y sus equipos, comisionados, servicios médicos, inspectores, equipo de producción y montaje y supervisión del CMB” detalló Sulaimán.

Dentro de estas recomendaciones, también se incluyen medidas de higiene para la práctica en gimnasios y se propuso un sistema de jueceo desde casa, por medio de una aplicación.

Critican a UFC por anunciar más eventos

“Hay una serie de pruebas médicas durante todo el proceso, arrancando por un cuestionario inicial para medir el nivel de riesgo de cada persona, se hará una prueba de Covid-19, se hace un historial clínico, se concentra durante 14 días en un lugar y diariamente se hará monitoreo de temperatura y revisión general. Se hace luego una segunda prueba y se programa la función” detalló el promotor.

El presidente del CMB indicó que las personas mayores de 60 años con enfermedades de riesgo no formarán parte de este proceso. Además, deberán desinfectar los lugares de descanso, alimentación, transporte y la sede del combate. La conferencia de prensa y pesaje serán a puerta cerrada y con transmisión en línea.

Todo el material usado deberá cumplir con el protocolo de higiene y será obligatorio el uso de gel antibacterial y mascarillas.

Te puede interesar: Posponen L’Etape en Cancún