NIDO DE VÍBORAS

472

Por Kukulkán

QUÉ ESTARÁ pensando la alcaldesa enamorada de Playa del Cármen, Laura Berinstain. Cuáles serán las lógicas que rondan su cabeza en los últimos meses. ¿El Covid-19? Francamente, no creo, porque ya se está quedando sin equipo de comunicación social y ella ni en cuenta. Ni les permite trabajar desde sus casas, ni atiende a los enfermos ni nada. Y así en varios departamentos del Ayuntamiento donde hay varias bajas.

ELLA SIGUE de luna de miel. Es tan poco el tiempo en la administración para no gastarlo en amor, caray. Pues después de la muerte de la periodista Martha Caballero, del área de Comunicación Social y quien acusó al titular de negligencia, el camarógrafo Jonathan Aranda sigue en condiciones muy graves en el hospital e intubado ya por varios días. Estable, pero delicado. Las víboras andan muy preocupadas porque los diagnósticos no son muy buenos.

EL TITULAR de Comunicación, el imagenólogo de la alcaldesa del amor, es Román Contreras y es hacia donde van canalizadas todas las denuncias porque nunca los escuchó cuando comenzaron a tener los síntomas del Covid-19, enviándolos a trabajar en condiciones insalubres a cubrir las actividades de la morenista Laura Beristain. Una insensibilidad atroz.

* * *

Y YA que andamos husmeando por Playa del Carmen y sus alrededores, donde nos cuentan que la situación del Covid-19 es grave y la alcaldesa, bien gracias. Pues imagínese que la semana pasada ingreso al hospital por coronavirus el director de Tránsito del municipio, Álvaro Sánchez Jiménez. Al parecer el jefe de los reguladores del tránsito en el municipio se sentía mal desde hace algunos días hasta que le pegó una crisis.

ESE DESPARPAJO de trabajar con Covid-19 cuando es asintomático ya propagó la infección a sus compañeros de Tránsito, quienes se cuentan por varios. La falta de precaución, de protocolos, de comunicación, de información, además de la ignorancia, provocaron que media dirección se contagiaran. Así que Laurita Beristain está en una grave crisis en su Ayuntamiento y ella se la pasa viendo día y noche, literal, la luna. Las víboras andan angustiadas con esta alcaldesa que ocupa el último lugar de incapacidad a nivel nacional. Pero eso sí, bien enamorada.

* * *

PARA VARIAR, y es que por más que tratamos de buscarle algo bueno, algo esperanzador, la alcaldesa de Benito Juárez, Cancún para los cuates, Hermelinda Lezama ‘nomás’ no da una. Si rema a la izquierda es la derecha, si morena ahora es verde, si debe ser honesta ahora anda como empresaria familiar, en fin. Un estuchito de monerías. Pues ahora con la cuasi privatización de Playa Delfines, imagínese, el hecho es como si la Basílica de Guadalupe o el Zócalo de la Ciudad de México se vendiera a un particular.

PUES ESO está pasando en Playa Delfines. Así que Hemelindita, lindita como es, declaró que no le compete a ella y que los acuerdos fueron de la administración pasada. ¡Carajo! No sabemos si llorar o reír ante tanta sinceridad. Las víboras andan demasiado enojadas con ella porque ‘nomas’ no da una y cuando podría ni siquiera hace el intento. Mal, de verdad muy mal.

@Nido_DeVíboras

NIDO DE VÍBORAS