Piden frenar ecocidio contra riqueza de Quintana Roo

591
  • Cancelar el proyecto “Hotel Grand Solaris” y detener el ecocidio en Playa Delfines, solicitaron al presidente de la República. (Foto: Agencia Reforma).

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Cancelar el proyecto “Hotel Grand Solaris” y detener el ecocidio ante la amenaza a la riqueza natural de Cancún, demandaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Marybel Villegas Canché, a través de una misiva, pidió al jefe del Ejecutivo detener las obras que realiza la persona moral Villas Solaris, S de R.L. de C.V., en el Lote 52-1 de la Supermanzana 00B Manzana 53, Zona Hotelera en Cancún, asentado en el municipio de Benito Juárez.

Esto, en tanto se realiza la revisión de los permisos para su construcción, conocer en qué condiciones se otorgaron los permisos, la manifestación de Impacto Ambiental que otorgó la delegación Semarnat en Quintana Roo y los permisos municipales 2015-2018.

“Como usted bien sabe, el predio en cuestión es un espacio emblemático de nuestro querido municipio de Benito Juárez y es mundialmente conocido por los paisajes de playa y zona de dunas, enmarcadas en la famosa Playa Delfines, un área natural sin igual en el mundo.

“Y del que todos los mexicanos nos sentimos muy orgullosos; además, es el mirador donde por tradición desde nuestra fundación, los turistas y los quintanarroenses admiramos y disfrutamos nuestras hermosas playas.

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo del conocimiento de López Obrador que la zona en cuestión es área de anidamiento de la tortuga marina, que cada vez ve más amenazado su ecosistema ante el rápido avance de las construcciones de unos cuantos empresarios rapaces;

Aclaró que el llamado es de todos los quintanarroenses, para que el gobierno federal pueda intervenir para detener este ecocidio y esta lamentable amenaza a la riqueza natural y a la cultura de nuestro querido Quintana Roo.

“Que se aclaren las condiciones en las que se otorgaron los permisos para destruir lo poco que nos queda de playa pública a los quintanarroenses y a los millones de mexicanos que nos visitan todos los años.

“Solicito a usted su valiosa intervención, por la dignidad y la calidad de vida de las familias quintanarroenses”, concluye la carta.

Te puede interesar: Presentan hoteleros guía básica de salud