Prepara Yucatán un Tianguis Turístico híbrido

246
  • La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán prepara plataformas tecnológicas para un híbrido digital y presencial del 45 Tianguis Turístico.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán prepara plataformas tecnológicas para un híbrido digital y presencial del 45 Tianguis Turístico, luego de avalar la decisión anunciada por la Secretaría de Turismo federal de posponer el evento a marzo de 2021.

En septiembre se llevará a cabo la fase digital, como parte de la misma edición, con la intención de cuidar la eficiencia de recursos de las empresas frente al golpe de la crisis por la pandemia de Covid-19, así como la salud de los participantes.

“Estamos dándole un upgrade al Tianguis Turístico, lo estamos evolucionando, dadas las circunstancias que estamos enfrentando, encontramos la oportunidad dentro de la crisis de que ésta, que es la gran feria turística de nuestra industria en México, pueda subir un escalón a lo que están haciendo ya otras ferias internacionales, que es un híbrido entre lo virtual y lo presencial”, manifestó Michelle Fridman, titular de la Sefotur.

El evento virtual dispondrá de una plataforma para “networking” y citas de prenegociaciones que permitan reactivar la economía turística del país, las cuales culminarán de forma presencial junto con el resto de los eventos previstos para el mes de marzo del siguiente año en Mérida.

Posponen, otra vez, Tianguis Turístico; va hasta marzo de 2021

Los detalles sobre la ejecución se darán una vez que pase la Fase 3 de la contingencia, por lo pronto el estado continúa los trabajos para perfeccionar las tecnologías que harán posibles los encuentros digitales, precisó la funcionaria.

En respuesta a esta determinación, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) comunicó su respaldo al lanzamiento de la iniciativa y confió que para su fase presencial las condiciones serán mejores para reunir a los líderes del sector de viajes y turismo a nivel internacional.

“Entendemos que en estos momentos y en las próximas semanas, la prioridad estará en evitar que siga creciendo la propagación del coronavirus en México, por lo que todas las acciones e iniciativas deben de ir encaminadas a ello; no hay que descartar que en adelante podamos tener un evento presencial y otro digital (para el Tianguis)”, comentó Luis Humberto Araiza, presidente de la Asetur.

Te puede interesar: Posponen, otra vez, Tianguis Turístico; va hasta marzo de 2021