Realiza COI manual de salud

114
  • El manual creado por el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud contiene recomendaciones para eventos deportivos.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Olímpico Internacional (COI) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon un documento para orientar a organizadores de eventos en temas de prevención en materia de salud pública.

El documento incluye todas las directrices ofrecidas por la OMS para reuniones masivas con base en el contexto generado por la actual contingencia mundial. En este manual se proporcionan conocimientos adicionales a los gobiernos participantes de eventos multitudinarios, para crear un proceso de evaluación de riesgos e identificar medidas para mitigar posibles riesgos sanitarios.

La primera parte consiste en un listado de consideraciones a tomar en cuenta de acuerdo con el tipo de evento deportivo y el tipo de sede, además de contemplar la instalación de los escenarios, la demografía, métodos y vías de comunicación, entre otros factores preventivos.

El documento fue repartido a las diferentes federaciones internacionales y comités olímpicos para realizar comentarios y revisiones durante la continuación de la cuarentena en busca de adecuar el documento a todos los contextos deportivos.