Tiene el ‘Diamante’ siete años invicto

649
  • La última pelea del Joseph “Diamante” Aguirre fue en octubre del 2019, como parte de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El cancunense Joseph “Diamante” Aguirre, acumula más de siete años invicto en su carrera como boxeador profesional. El peleador de 29 año mantiene un récord de 23 victorias, 12 de ellas por la vía del nocaut.

Aguirre debutó con el pie derecho un 16 de febrero de 2013, luego de vencer por decisión unánime al playense Israel “Diablito” Huerta, en batalla realizada en el Domo Deportivo de Tulum. Tres meses después, el 5 de mayo de ese mismo año, “Diamante” conectó su primer cloroformo, ante su paisano Rodolpho “Reno” Ortíz, en el escenario de la Oasis Arena de la Zona Hotelera.

Su primer triunfo oficial en Estados Unidos, se concretó el 7 de octubre del 2016, tras mandar a la lona al tijuanense Carlos “Magnífico” Rivera, después de cinco rounds en Los Ángeles, California.

Destaca Berchetl boxeo en Cancún

La pelea más importante para el “Diamante” en lo que va de su carrera, fue el 24 de agosto del 2019, tras consagrarse como Campeón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  título que se encontraba vacante hasta ese momento.

Joseph, como local en Cancún, contó con el apoyo de los aficionados para vencer por decisión unánime al venezolano Jean Pierre Osses.

El último compromiso para Joseph, antes de la contingencia sanitaria que actualmente mantiene al mundo deportivo sin actividad, fue el 26 de octubre del año pasado, al imponerse por la vía del nocaut ante el venezolano José Luis “Cachorro” Marcano, en la Plaza de Toros Cancún.

El peleador de peso ligero mantiene un porcentaje de 52.17 por ciento en nocauts, de acuerdo con la página BoxRec.

Te puede interesar: Critican a UFC por anunciar más eventos