Vuelve el futbol alemán el 16 de mayo con partidos a puerta cerrada

170
  • En Alemania las autoridades dieron el visto bueno para que la liga de futbol se reanude a partir del 16 de mayo sin presencia de aficionados.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
BERLÍN, ALE.- Mientras Ligas de futbol como Francia, Holanda o Bélgica ya dieron por terminada la temporada 2019-2020 a causa de la pandemia de coronavirus, en Alemania las autoridades dieron el visto bueno para que se reanude a partir del 16 de mayo sin presencia de aficionados.

Ese día comenzará la Jornada 26 de la Bundesliga en la que el encuentro estelar será el derbi entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

Así lo informó este jueves el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de la Primera y Segunda División.

Ya el miércoles las autoridades gubernamentales habían dado luz verde para el reinicio de la temporada a puerta cerrada.

“No serán partidos normales, seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”, señaló Seifert, quien llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.

La mencionada Jornada 26 de la Bundesliga, la primera que se juegue tras la interrupción en marzo, culminará el lunes 18 de mayo, día en el que se disputará el Werder Bremen contra Bayer Leverkusen.

“Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo”, añadió Seifert.

Te puede interesar: Ponen a Vela entre los mejores mexicanos