Alista UFC el octágono

245
  • El evento se realizará en Jacksonville, Florida, donde permiten deportes a puerta cerrada.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de muchos planes, cancelaciones y pruebas, la UFC regresará a la actividad este fin de semana con el evento 249. La cartelera que se realizará en Florida contará con Tony Ferguson, campeón interino de peso ligero, ante Justin Gaethje y en el combate coestelar, a Henry Cejudo, quien posee el cinturón de peso gallo, ante el ex campeón, Dominick Cruz.

La empresa contará con mil 200 pruebas para coronavirus disponibles en Jacksonville, donde se realizará la pelea. La mitad de estos test son pruebas de anticuerpos, y las otras 600 pruebas de antígeno (que detectan las proteínas con ese nombre, de la superficie del virus).

Critican a UFC por anunciar más eventos

El evento tenía como fecha original el 18 de abril, en Nueva York, cuando Khabib Nurmagomedov, campeón de peso ligero, enfrentaría al “Cucuy” Ferguson. Sin embargo la pandemia provocó la cancelación de muchos vuelos y Khabib viajó a Rusia, donde la movilidad fue restringida.

La UFC plantó la posibilidad de organizar las peleas en una isla privada, idea que fue desechada, debido a que las empresas encargadas de transmitir la función se negaron a transmitir el evento en dichas circunstancias.

Te puede interesar: Mantienen ‘guardia alta’ ante Covid-19