Esperan equipos de Ascenso pago de FMF

347
  • La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) habría acordado con los equipos de ascenso, el pago por 5 MDP, para que las franquicias puedan concluir con sus gastos anuales. 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Como parte de los acuerdos establecidos para concretar la eliminación del Ascenso MX para crear una Liga de Desarrollo con límite de edad, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) pagará 5 millones de pesos a cada equipo de la competición con el fin de apoyarlos a culminar sus gastos anuales, la entidad tenía como plazo el jueves pasado para liquidar ese pago.

De acuerdo con el acta de la asamblea celebrada el pasado 14 de abril con los dueños y dirigentes de todas las divisiones del futbol mexicano, se destinarían 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a cada equipo del Ascenso, sin embargo, ninguna de las partes ha notificado el cumplimiento del acuerdo.

Ponen a Vela entre los mejores mexicanos

Luego de ratificarse la decisión de crear la Liga de Desarrollo, varios jugadores han manifestado su descontento al considerar que la iniciativa limitará los empleos y el desarrollo competitivo del torneo. De manera activa, el equipo de Leones Negros salió a las calles para manifestarse en contra de la decisión.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) decidió enviar una carta a la FIFA para denunciar diversas violaciones a los derechos humanos de los futbolistas al no cumplir normativas laborales y escudarse en la actual contingencia mundial para cancelar el torneo Clausura 2020.

De igual manera, denunciaron el ‘oportunismo’ de la Federación y la Liga para cambiar el formato de competición y la abolición de la promoción y el descenso sin considerar la opinión de los jugadores. Finalmente, el documento solicitó la intervención directa de la FIFA para tratar de revertir la situación.

Te puede interesar: Analiza Liga Femenil permitir extranjeras