Estuvo ‘Yeyo’ Thompson cerca del título

391
  • Sergio ‘Yeyo’ Thompson ganó un título Internacional de Plata, pero se le negó el campeonato mundial.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-Después de que Rodolfo “Rudy” López se convirtió en el primer campeón mundial originario de Quintana Roo, algunos boxeadores levantaron la mano para ser los siguientes. Antes que Miguel “Alacrán” Berchelt y Yesenia “Niña” Gómez, estuvo el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, quien se quedó a unos puntos de entrar a este selecto grupo.

El oriundo de la capital de Quintana Roo retó al japonés Takashi Miura, el 17 de agosto de 2013. El peleador asiático poseía en este momento el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El ‘Yeyo’ contaba con el público de su lado, pues el combate se celebró en la Plaza de Toros en Cancún.

Mantienen ‘guardia alta’ ante Covid-19

Pero Thompson no convenció a los jueces y se quedó a la orilla, pues Miura retuvo su título por decisión unánime.   “Yeyo”, pudo haberse convertido en el segundo Campeón Mundial de nuestro estado, pero ese lugar de honor, fue ocupado por el “Alacrán” Berchelt cuatro años después, adjudicándose precisamente la corona que estuvo cerca de las manos de Thompson.

A pesar de no conseguir el título Mundial, Sergio no se quedó con las manos vacías, ya que un año antes de enfrentarse a Miura, el 26 de mayo del 2012 logró quedarse con el Campeonato Internacional Plata de peso Superpluma del CMB, luego de mandar a la lona al argentino Juan Ramón Solís en el quinto round.

“Yeyo” Thompson se retiró de los encordados el 17 de diciembre del 2016, luego de caer por nocaut ante el veracruzano Cristian “Demente” Palancarez. Dejó un registro de 30 victorias, 26 de ellas por la vía del cloroformo y cinco derrotas.

Te puede interesar: Tiene el ‘Diamante’ siete años invicto