NIDO  DE VÍBORAS

624

Por Kukulkán

VAYA BRONCA en la que está metida la “alcaldesa del amor”, Laura Beristain Navarrete. Un broncononón porque en los resultados nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer este lunes 11 de mayo, en la mañanera, saldrá de muy mal a pésimo el manejo de la emergencia de Salud en Playa del Carmen o Solidaridad. Esa torpeza con la que se ha conducido, además de cerrazón, la lleva al trono de la ineptitud nacional.

PERO NO sólo es eso, en lo político, sino que en plena crisis de salud haya muerte y desolación entre la población. Eso sí, es muy delicado porque juega con la vida de las personas. La Presidenta Municipal está metida en un gravísimo problema que las víboras sabias de este humilde nido no logran cómo podría solucionarlo porque cometió todos los errores posibles. Cuando hay muertes y se tratan como si fueran tortas o guayabas o bultos, es cuando nos damos cuenta de la falta de sensibilidad e inteligencia.

NI SIQUIERA fue capaz de atinar en sacar un comunicado de parte oficial de la muerte de quienes murieron en el Ayuntamiento. Ahora la presidentita anda desesperada por ocultar la información amenazando a los familiares de los fallecidos. Gravísimo. Va hacia el hoyo de la historia nacional. Las víboras están enfurecidas con ella.

* * *

VAYA LA que se armó ayer en el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez por el tema que Luces del Siglo puso en la discusión: la privatización de una parte muy importante de la zona pública federal Playa Delfines. Entre los dimes y diretes, además de la siempre falta de equilibrios y oficio político de la opaca alcaldesa Hermelinda Lezama, surge la propuesta del regidor independiente, José Luis Acosta Toledo de ir al fondo del problema y llamar a los posibles responsables de esta atrocidad.

ESTA BRONCA debe tener nombre, apellidos y responsables por supuesto. Ya estuvo bueno de que siempre se señala el delito y nunca hay culpables. Todos actuaron conforme a derecho, como dice la ley, pero todos llenaron la olla de barro, como dicen las víboras más venenosas de este nido federal. A ver, qué muy valientes y muy indignados por las playas perdidas, pues que se vean las formas y el fondo porque de lengua nos comemos varios platos. Aquí estaremos muy atentos con lupa y toda la cosa esperando dónde terminará todo este asunto.

* * *

UNA GRAN tregua política nacional se propuso este jueves al interior de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en tanto dure la pandemia, con el fin de no entorpecer el trabajo y desempeño de las autoridades federales, en estos momentos de mayor dificultad, donde se registraran los picos más altos de infección, y que demandan unidad y cohesión de todos los mexicanos.

LA PROPUESTA, ya en temas serios,  fue hecha por el líder de la Junta -conocida coloquialmente cómo Jucopo-, Ricardo Monreal Ávila, a sus pares legisladores y coordinadores de las distintas fuerzas políticas que confluyen en este órgano de gobierno en la Cámara Alta. ¿POR QUÉ? Porque los recientes días el llamado bloque opositor –integrado por el PAN, PRI, MC y PRD-, se han mostrado hipercríticos a todas las medidas adoptadas por el gobierno federal. Así que las víboras quieren calmar el nido y por acá en el sureste lo vemos muy seguido. Veneno para todos.

@Nido_DeVíboras

NIDO DE VÍBORAS