Peligra racha invicta del Bayern

172
  • Luego de dos meses y medio sin jugar, el Bayern defenderá su invicto de 11 partidos y  ha reiterado su condición de favorito para ganar el torneo por trigésima ocasión.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Tras hacerse oficial el regreso de la Bundesliga el próximo 16 de mayo, luego de dos meses y medio de inactividad por la contingencia sanitaria de coronavirus, la buena racha de 11 partidos sin perder del Bayern Munich está en peligro, pero no precisamente por el rival al que enfrentarán en la reanudación de la campaña, sino por la falta ritmo que podrán presentar.

El parón obligatorio, es la principal preocupación para el conjunto bávaro que acumula 10 triunfos y un empate en sus últimos 11 compromisos.

El cuadro que dirige Hans-Dieter Flick, marcha como líder con 55 puntos, sin embargo, quedan nueve jornadas por disputar, por lo que la parte alta de la clasificación podría cambiar en las próximas semanas, ya que su más cercano perseguidor es el Borussia Dortmund con 51 unidades.

Vuelve el futbol alemán el 16 de mayo con partidos a puerta cerrada

Sin embargo, el Dortmund tendrá un rival complicado, pues regresará a la actividad contra el Schalke 04, en el famoso Derby de Ruhr.

En lo que va de la campaña, el Bayern ha reiterado su condición de favorito para ganar el torneo  por trigésima ocasión, el cual sería el octavo de manera consecutiva, ya que cuenta con la mejor ofensiva tras 73 goles anotados. Además es una de las dos mejores defensivas con 26 tantos en contra y sus delanteros Robert Lewandowski y Thomas Müller figuran como los mejores del torneo al comandar el departamento de goleo y asistencias respectivamente.

Bayern Munich mantiene sus entrenamientos con las respectivas medidas de prevención, con miras al duelo de la fecha 26, donde visitarán al Unión Berlín el domingo 17 de mayo a puerta cerrada.

Te puede interesar: Entran futbolistas de Quintana Roo al ‘Franjatón’