Piden autoridades no arriesgar a las madres el 10 de mayo

218
  • El Gobernador de Quintana Roo exhortó a no bajar la guardia el próximo 10 de Mayo al celebrar a las madres Quintanarroenses. 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para evitar que se rompa con las medidas de aislamiento social y sana distancia, el gobernador Carlos Joaquín González solicitó no organizar reuniones para celebrar el Día de las Madres el próximo domingo 10 de mayo.

Esta fecha es de las más arraigadas en la sociedad mexicana, donde suelen abarrotarse restaurantes, centros comerciales, y se organizan infinidad de fiestas y reuniones para festejar a las madres.

En estos días de confinamiento por la pandemia del Covid-19, las autoridades hacen un llamado a la población para respetar las medidas preventivas y no propiciar mayor propagación de contagios con festejos desmedidos.

“Hay que celebrar el 10 de mayo con mucho amor y cariño a nuestras mamás, pero hay que atenderlas también y hay que tener cuidado, no podemos romper estos esquemas, porque si se rompen estas medidas, si nos ponemos a abrazarnos y saludarnos, rompemos el distanciamiento, y si alguno de nosotros somos portadores de Covid sin síntomas pudiéramos infectar a nuestras mamás, infectar a los que van a la reunión con nuestras mamás y entonces nos vamos a arrepentir toda la vida”, mencionó el mandatario estatal.

Garantiza Carlos Joaquín capacidad hospitalaria

Joaquín González recomendó felicitar y darle cariño a las madres quintanarroenses, pero sin poner a nadie en riesgo porque el coronavirus está en la fase más alta de la curva.

Por su parte, la dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez exhortó a la población a quedarse en su casa sin importar que sea 10 de mayo, y hacer uso de la tecnología u otras herramientas para celebrar el Día de las Madres.

Por ahora no existe indicación de cerrar acceso a panteones, y los restaurantes sólo operan con servicio a domicilio, pero la petición a la gente es que siga en sus casas.

“La recomendación es la misma de siempre, no salgamos este 10 de mayo, quedémonos en casa. Sé que muchos queremos festejar a nuestras mamás, sin embargo, ahorita son tiempos difíciles por lo que se está viviendo de la pandemia, y es momento de quedarnos en casa, ya habrá tiempo de festejar más adelante”, apuntó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, encargado de despacho de Protección Civil en este municipio.

Te puede interesar: Crece a casi 600% capacidad hospitalaria en QR: Gobernador