Pioneros sufre ante rivales de grupo

253
  • El próximo rival de Pioneros en la Liguilla, Tepatitlán, lo venció en su último enfrentamiento directo. Hasta el 30 de mayo se sabrán las fechas de la Liguilla.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de las pocas posibilidades de enfrentarse entre sí, los Pioneros de Cancún suelen tener dificultades cuando juegan contra rivales del Grupo 1 en la Liga Premier, ya sea en la fase final del campeonato o en partidos amistosos.

Su rival en liguilla será el deportivo Tepatitlán, actual líder general de la Segunda División y favorito para lograr el título y subir a la Liga de Desarrollo. En 2018, los jaliscienses lograron ganar el ascenso deportivo a la hora ya extinta Liga de Plata, sin embargo, debido a la falta de certificación, no tuvieron la oportunidad de jugar en una categoría superior del futbol mexicano.

El último antecedente entre Pioneros de Cancún y Tepatitlán fue en diciembre de 2019, como parte del Torneo Internacional Premier celebrado en Cancún, con marcador de 2-1 a favor de los jaliscienses en la cancha del estadio Cancún 86.

Vuelve el futbol alemán el 16 de mayo con partidos a puerta cerrada

Otro resultado con equipos del grupo 1 en fase final se dio en la Liguilla del Clausura 2015, cuando fueron eliminados contra Atlético Reynosa. La serie había finalizado con empate a dos goles en el marcador global, pero la posición en la tabla perjudicó a los cancunenses.

Cabe recordar que Pioneros regresó a la liguilla luego de tres años sin calificar, además de ser la primera tras el cambio de formato en 2018. Anteriormente, sumaba cinco torneos cortos con pase a la liguilla, con dos de ellos en instancias de cuartos de final y dos en semifinales.

Por el momento, la Liga Premier no ha notificado cuándo se realizará la Liguilla. De acuerdo con José Vázquez, presidente de la Liga Premier, será hasta el 30 de mayo cuando se defina qué acciones tomarán para reanudar el torneo.

Te puede interesar: Entran futbolistas de Quintana Roo al ‘Franjatón’