Pondrá Fórmula 1 límites de presupuesto

197
  • Solo una escudería se ha opuesto a la reducción de presupuesto, a Ferrari no le pareció la reducción a 145 millones de dólares para el 2021.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Fórmula 1 acordó poner un límite de presupuesto de 145 millones de dólares para el 2021. Ross Brawn, director técnico de la competición confirmó que se tratará de ajustar este monto para las futuras temporadas. Además, el directivo indicó que en las próximas ediciones esperan otorgar un premio más justo que permitiría hacer un nuevo acuerdo comercial al final de la temporada.

“Los objetivos iniciales de este límite de presupuestos son tener una parrilla más competitiva y creo que con la situación (la pandemia y el paro de temporada) tenemos ahora sustentabilidad económica, la cual es una prioridad para la Fórmula 1” declaró Brawn para Sky Sports.

Suspende Fórmula 1 tres carreras más

El directivo insistió que esta medida aplicará “tanto para los equipos grandes como para los pequeños”.

El tope inicial fue de 175 millones de dólares, sin embargo tras el inicio de la pandemia y la suspensión de actividades, algunos equipos pidieron que se redujera hasta los 100 millones, para que pudieran sobrellevar la crisis. Ferrari se opuso a cualquier reducción menor a los 145 millones de dólares.

Este límite no incluye los sueldos de los pilotos, que pueden llegar hasta los 35 millones de dólares.

Te puede interesar: Extraña Hamilton competir en Fórmula 1