En América, Avianca se declara en bancarrota

335
  • Por una reducción del 90% del tráfico mundial de pasajeros y reducción de ingresos en la industria de todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares, Avianca toma la decisión de acogerse voluntariamente al Capítulo 11.

 

Cancún, Q. Roo.- A través de un comunicado, el CEO y Presidente de Avianca Holdings informó que debido a la contingencia sanitaria que azota al mundo, algunas empresas enfrentan la peor crisis en su historia, ‘Avianca Holdings’ es una de ellas, en 100 años de su historia jamás habían tenido tal desafío, con la reducción del 90% del tráfico mundial de pasajeros y la reducción de ingresos en la industria de todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares (según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)), Avianca tomó la decisión de acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

Prevé AMLO pérdida de 500 mil empleos

Con esto, la línea aérea más grande de Colombia buscará, preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros países en los que opera, asegurando la conectividad e impulsando la inversión y el turismo como la principal aerolínea de Colombia bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Holdings reestructurará su balance y las obligaciones de la empresa para hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID19 y así poder cumplir con sus responsabilidades, arrendamientos, pedidos de aeronaves y otros compromisos.

Te puede interesar: Afinan en Estados Unidos pruebas de Covid-19