Actividad deportiva regresará de manera gradual

261
  • Los factores que tomarán en cuenta para el regreso de la actividad deportiva en México son sociales, económicos y sanitarios.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El regreso de la actividad deportiva en México deberá esperar su aprobación unos días más, cuando se dé a conocer el plan de reactivación nacional una vez levantada la cuarentena obligatoria provocada por el coronavirus.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el regreso de las competiciones se llevará a cabo de manera escalonada, además de considerar factores como la sectorización económica y social, así como la situación de cada ciudad respecto al manejo de la pandemia.

“Este plan se ha trabajado desde hace varios días con la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Relaciones Exteriores, IMSS y otros más. Estamos identificando el plan general”, expresó.

Pondrá Fórmula 1 límites de presupuesto

En concreto, el funcionario mencionó que ha existido una comunicación constante con los directivos de la Primera División del futbol mexicano, quienes han evaluado todos los escenarios posibles para volver a la actividad de la mejor manera posible.

Hasta el momento, el fútbol mexicano femenil y varonil de primera división, se mantiene suspendido a la espera de reanudar. En el caso del ascenso, fue cancelado como parte de los acuerdos de reestructuración para la creación de la nueva liga de desarrollo.

Por último, en segunda y tercera división profesional, las fases regulares se dieron por terminadas para iniciar, una vez levantada la cuarentena, con sus respectivas fases finales.

Por ahora en México, sólo la Triple A, empresa de lucha libre mexicana, ha reanudado sus actividades a puerta cerrada con una serie de torneos con algunos de sus luchadores.

Te puede interesar: Esperan equipos de Ascenso pago de FMF