Aprueban a Premier League reanudar en junio

246
  • El gobierno británico dio su anuencia para que deporte profesional reanude actividades en junio; se contempla que Premier League vuelva entre el 8 y 12 de ese mes.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
LONDRES, ING.- El gobierno británico dio su anuencia para que el deporte profesional reanude actividades a partir de junio, y se contempla que la Premier League del futbol inglés vuelva entre el 8 y 12 de ese mes.

Autoridades del Reino Unido publicaron un documento de 50 páginas para orientar el regreso de los deportes profesionales, y ahí se incluye a la Premier League con partidos a puerta cerrada, si la pandemia por Covid-19 lo permite.

De acuerdo con el documento ningún deporte profesional, ni jugándose a puerta cerrada, podrá tener lugar antes del 1 de junio.

Entonces, si hay condiciones adecuadas en el control de la propagación del coronavirus, el gobierno podría relajar algunas medidas al avanzar en sus fases de desescalada y “permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puerta cerrada, evitando el riesgo de contacto social a gran escala”.

Además, la apertura de los estadios puede que sólo sea posible “significativamente más adelante” dependiendo de la reducción en el número de infecciones.

Los clubes de la Premier se reunirán en teleconferencia este lunes y podrían hacer próximamente público un comunicado sobre las conclusiones de su encuentro dentro del “Project Restart”, además de pronunciarse sobre las medidas tomadas por el primer ministro Boris Johnson de cara al posible regreso de la Liga.

Expertos médicos del gobierno y la Premier League se reunirán el jueves para estudiar el protocolo de vuelta a las canchas y a los entrenamientos, con el 18 de mayo como fecha tentantiva para el regreso colectivo a las ciudades deportivas.

Te puede interesar: Vuelve el futbol alemán el 16 de mayo con partidos a puerta cerrada