Gana ex ‘potro’ Taufic Guarch liga en Nicaragua

775
  • Este es apenas el segundo título de Guarch como profesional.

Mario Flores

CANCÚN, Q.ROO.- Taufic Guarch, uno de los cuatro mexicanos que milita en el Real Estelí de Nicaragua, se coronó este fin de semana, en una de las ligas de fútbol que no se detuvo en esta contingencia sanitaria de coronavirus, luego de que su equipo derrotó de visita 3-1 al Managua FC en la Final del Torneo Clausura 2020 de la Liga Primera.

Guarch, fue uno de los jugadores indiscutibles en el esquema del técnico Holver Flores. El volante anotó cinco goles en 20 partidos. En esta final, arrancó de titular, sin embargo, no pudo terminar el primer tiempo en la cancha, ya que al minuto 18 tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un fuerte golpe en la cabeza.

Negocia la TV contrato con clubes

Este es el segundo título para Taufic en lo que va de su carrera, tras coronarse con los Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Ascenso durante el 2017. Por su parte, el “Tren del Norte” conquistó su décima octava corona y la tercera de manera consecutiva, que lo mantiene como el segundo más ganador en la historia del fútbol nicaragüense, sólo por debajo del Diriangen FC que presume de 27 títulos.

Taufic formó parte de Pioneros de Cancún del 2016 al 2017, donde tuvo actividad en 29 partidos y anotó nueve goles, mientras que en el Apertura 2019 llegó a las filas de Atlante donde participó en ocho compromisos.

Te puede interesar: Invita COJUDEQ a activarse desde casa