Levanta Justin Gaethje cinturón de UFC

104
  • UFC 249 Ferguson Vs Gaethje, primer evento de artes marciales mixtas en tiempo de Covid-19.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El octágono volvió a abrirse para las artes marciales mixtas, la UFC realizó su evento 249, en el que Justin Gaethje se quedó con el cinturón interino de peso medio, tras vencer a Tony Ferguson por nocaut. A través de poderosos contragolpes, Gaethje nubló la vista de ‘El Cucuy’, que perdió una racha de 11 victorias consecutivas.

El evento organizado en Jacksonville, Florida, a puerta cerrada, también tuvo la victoria de Henry Cejudo ante Dominick Cruz, con lo que el medallista olímpico de lucha retuvo su título de peso gallo. Al final de la pelea, Cejudo de 36 años, anunció su retiro como profesional de las artes marciales mixtas.

Estuvo ‘Yeyo’ Thompson cerca del título

Este fue el primer evento de la UFC desde marzo, cuando la pandemia provocó la cancelación de varios eventos. La empresa planea organizar otras tres funciones durante esta semana, el miércoles 13 y el sábado 16 de mayo, en la misma sede.

Antes la función  del domingo, el peleador brasileño, Ronaldo ‘Jacaré’ Souza y dos miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus, por lo que su pelea fue cancelada.

Te puede interesar: Mantienen ‘guardia alta’ ante Covid-19