Subasta Indep lujosas oficinas en zona hotelera de Cancún

539
  • El Indep realizará el 17 de mayo una segunda subasta de bienes, en plena contingencia, en la que sobresale lujosa propiedad ubicada en la zona hotelera de Cancún.

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizará el 17 de mayo una segunda subasta de bienes en plena fase tres de la contingencia sanitaria por Covid-19, en la que sobresale una lujosa propiedad de oficinas ubicada en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Indicó que se trata de todo el segundo piso de oficinas de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, el cual tiene vista al mar y a la laguna, y se rematará con un precio de salida de 25 millones 584 mil 721 pesos.

“Segundo piso de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún (incluye nueve unidades), ubicado en avenida Kukulcán km 12.5, Zona Hotelera, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo. Las oficinas reportan adeudos por concepto de impuesto predial y cuotas de mantenimiento”, detalló el Indep en el catálogo de inmuebles que serán puestos a la venta.

El inmueble de oficinas forma parte de un aseguramiento relacionado presuntamente con el narcotráfico, de acuerdo con fuentes oficiales.

La convocatoria de la subasta precisó que la del próximo domingo será la tercera venta “con sentido social” de 2020, en el Complejo Cultural Los Pinos.

Apenas el 3 de mayo el Instituto realizó una venta similar en el mismo recinto, en la que se adjudicó por 49.7 millones de pesos una residencia que perteneció al capo Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”.

En la subasta del próximo domingo saldrán a la venta 257 lotes, entre autos, joyería, aeronaves, inmuebles y mercancía diversa, con precio total de salida de 78.7 millones de pesos.

La lista de inmuebles incluye un terreno urbano con instalaciones especiales y obras complementarias en Querétaro, con un precio de salida de 8.4 millones de pesos; una casa en Cancún (4.4 millones); un rancho en el Estado de México (3.7 millones); una finca urbana con caballerizas en Tijuana (1.5 millones) y una casa en Chetumal (758 mil pesos).

Al igual que en la subasta del 3 de mayo, se permitirá el acceso sólo a los primeros 15 postores que estén registrados y hayan pagado las garantías por los lotes de su interés, mientras el resto de participantes deberá presentar sus ofertas de compra vía telefónica.

El Indep aseveró que la subasta se realizará en acatamiento a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para proteger la salud de los participantes y organizadores.

“Y en estricto apego a las medidas de higiene y protección (uso de careta, cubrebocas, guantes, utilización de gel antibacterial, registrar temperatura a las personas al ingresar, entre otras) que ha emitido la autoridad”, señaló.

El anunció estableció que de nueva cuenta no habrá espacio para los medios de comunicación ni para los acompañantes de los participantes.

“En estos momentos complicados es indispensable que el Indep no baje la guardia y redoble esfuerzos para apoyar causas justas y sociales en el País, mediante la obtención de los recursos de los bienes que pone a venta en estos procesos comerciales”, agregó.

“Es por ese motivo que realizará esta subasta, convencido de que estos tiempos de crisis son también tiempos de solidaridad, en los que surge el sentimiento de la ciudadanía por ayudar a quienes más lo necesitan”.

Te puede interesar: Harán subasta de propiedades de Cancún en punto crítico de pandemia