Surgen positivos por COVID-19 en el futbol español

344
  • La Liga informó que los 5 jugadores deben aislarse de nueva cuenta, se harán de nuevo las pruebas de detección de Covid-19 y si los resultados son negativos, podrán volver a sus entrenamientos.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Primera y Segunda División del fútbol español terminaron las pruebas médicas, en las que detectaron cinco casos positivos de coronavirus entre jugadores, todos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad. De acuerdo con el portal, “Tiempo de Juego”, hay 160 futbolistas inmunes, cerca del 16 por ciento del total de participantes en ambas categorías.

Los organizadores no pueden revelar la identidad de los contagiados, pero indicaron que estos cinco casos tienen una carga viral mínima, por lo que podrán regresar a entrenar pronto.  Hasta el momento se han hecho 2 mil test a futbolistas y otros mil a los empleados que forman parte de la logística de los equipos

El propósito de hacer pruebas médicas al personal indispensable es detectar los “falsos negativos” o asintomáticos. Aquellas personas que las autoridades de salud denominan como contagiadas, sin presentar síntomas y que pueden contagiar a otros.

Vuelve el futbol alemán el 16 de mayo con partidos a puerta cerrada

La Liga implementó en su protocolo que estas personas deben aislarse de nueva cuenta, en los próximos días se harán de nuevo las pruebas de detección de Covid-19, si se obtienen resultados negativos, podrán volver a los entrenamientos. A las personas que conviven con los positivos, podrán hacerse los test también.

Los directivos insistieron a los futbolistas que regresaron a entrenar que no relajen las medidas sanitarias. Tanto en las áreas de trabajo como en sus hogares, para mantener bajos los niveles de contagios.

Esperan que con estas medidas puedan organizarse partidos a partir del 12 de junio a puertas cerradas.

Te puede interesar: Peligra racha invicta del Bayern