Anuncian salida de Sebastian Vettel, de Ferrari

187
  • El piloto alemán Sebastian Vettel no continuará su carrera con la escudería Ferrari de la Fórmula 1, tras no alcanzar un acuerdo para renovar contrato.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
MARANELLO, ITA.- El piloto alemán Sebastian Vettel no continuará su carrera con la escudería Ferrari de la Fórmula 1, luego de que no alcanzaran un acuerdo para renovar el contrato que vence al final de este año.

La temporada 2020, que no ha podido comenzar a causa de la pandemia de Covid-19 en el mundo, será la sexta y última de Vettel en Ferrari, donde no ha logrado el ansiado título de la máxima categoría del automovilismo. El saldo por ahora es de 14 victorias y 12 poles.

Se sabe que el piloto alemán pedía como mínimo dos años de contrato, pero la escudería sólo le ofrecía uno, y además una considerable rebaja en el salario. Los intereses de cada lado iban en rutas distintas y al final se rompió la negociación.

“Tanto el equipo como yo nos hemos dado cuenta de que no había deseo de permanecer juntos, lo que está pasando en estos meses nos ayuda a aclarar las prioridades en la vida. No ha sido por una razón financiera, y en los próximos meses necesito reflexionar sobre lo que de verdad quiero hacer”, manifestó Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1.

“Es una decisión tomada conjuntamente, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona; no había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos”, indicó Matia Binotto, jefe del equipo.

Técnicamente para 2021 habrá un asiento vacante por ocupar en Ferrari, el otro le pertenece a Charles Leclerc  y quien se supone es la gran apuesta de la escudería, pero seguro se conocerá en próximos días quién lo ocupará. Desde ahora los rumores apuntan al español Carlos Sainz (McLaren), pero también se habla del australiano Daniel Ricciardo (Renault) y hasta del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Te puede interesar: Pondrá Fórmula 1 límites de presupuesto