Bajarán en Cozumel tripulantes mexicanos del crucero Disney Fantasy

368
  • Tras un mes en alta mar, mexicanos bajarán de crucero Disney Fantasy en Cozumel.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
COZUMEL, Q. ROO.- Autoridades estatales dieron luz verde para el arribo a Cozumel del crucero Disney Fantasy por motivos estrictamente humanitarios, ya que de esa embarcación descenderán 68 mexicanos que forman parte de la tripulación y que llevan más de un mes en alta mar.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que la llegada del crucero a Punta Langosta, Cozumel, programada para el jueves 14 de mayo, se dará con apego a protocolos sanitarios establecidos en medio de la pandemia de Covid-19.

“La embarcación no transporta turistas, y las personas que descenderán son trabajadores de la empresa naviera que forman parte de la tripulación y quienes en estos momentos regresarán al país.

“El contexto de esta operación forma parte de los esfuerzos de distintas agencias de los tres niveles del gobierno mexicano que han formado lazos de cooperación con fines humanitarios, toda vez que aún existen mexicanos que tras el cierre de puertos y aeropuertos por la epidemia de Covid-19 no han podido regresar al país”, señaló la funcionaria.

Ya que se haya cumplido la verificación de medidas sanitarias y se certifique que no existen riesgos a la salud pública, se permitirá el descenso de los tripulantes mexicanos de manera paulatina.

Después, serán trasladados en otra embarcación a Playa del Carmen, y de ahí por tierra al aeropuerto de Cancún para tomar un vuelo rumbo a su destino final. La administración de la terminal aérea ya está al tanto de la logística.

“Todas las autoridades municipales colaborarán con el proceso en el ámbito de su competencia a fin de asegurar un traslado seguro que permita garantizar las medidas de sana distancia, y que facilite la llegada de todos los connacionales hasta su destino.

“Una de las prioridades para los servicios de la salud es mantener y asegurar que durante el traslado se respeten las medidas de distanciamiento y las medidas de seguridad en materia de salud para la prevención del contagio por el virus”, subrayó Aguirre Crespo.