Cozumel destaca actitud de las madres que contribuyen a frenar COVID-19

349
  • Las madres de familia han sido un factor muy importante para tener una sociedad fuerte y consciente ante las adversidades, como la que actualmente se vive por la pandemia, indicó Pedro Joaquín.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Las madres de familia han sido un factor muy importante para tener una sociedad fuerte y consciente ante las adversidades que se presentan, como la que actualmente vivimos por la pandemia, indicó Pedro Joaquín Delbouis.

El presidente municipal elogió que la isla tenga mujeres con valores que estén contribuyendo a que, desde hace 11 días consecutivos, Cozumel no presente casos nuevos de esta enfermedad.

“Si bien este año el festejo del Día de las Madres ha sido diferente, reconozco que gracias a los valores de respeto al prójimo y a la vida misma que han inculcado, estamos saliendo de esta pandemia.

“Como lo avalan los números, Cozumel lleva 11 días consecutivos con 22 casos positivos acumulados de COVID-19”.

Destacó la importancia de este amplio sector de la población, pues gracias a la participación de estas mujeres, se han acatado las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad.

Emerge la invisibilidad de las mujeres en los Ceresos

En coordinación con los gobiernos estatal y federal, así como del Comité de Salud Municipal, la isla mantiene actualmente bajos casos de coronavirus, por lo que se estima que el destino pueda retornar a sus actividades turísticas y económicas para junio próximo.

“Vamos por buen camino y no bajaremos la guardia, seguiremos con el llamado a la responsabilidad social, que actualmente restringe el movimiento de personas y vehículos en las calles de las 5 de la tarde a las 5 de la mañana.

“Pretendemos que la gente se quede en casa y los números de contagios en la isla se mantengan bajos”, afirmó Pedro Joaquín.

Sostuvo que las medidas sanitarias y las que restringen la movilidad en el municipio siguen vigentes, como el que solo una persona puede viajar a bordo de motocicletas y automóviles.

Uso obligatorio de cubrebocas, prohibición del andar en espacios públicos, como unidades deportivas, parques y playas, al igual que el transporte público.

Te puede interesar: Subasta Indep lujosas oficinas en zona hotelera de Cancún