Irán clubes hasta los tribunales

457
  • Los directivos critican la falta de claridad en la certificación ni en el proyecto de la Liga de Desarrollo.

 

Félix Zapata /Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un bloque de clubes del Ascenso MX no quieren rendirse ante las decisiones que han tomado la Liga MX y la FMF sobre la División y recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para exponer el caso, reveló Miguel Mansur, presidente de Correcaminos de la U.A.T.

“Apenas estamos juntando los argumentos y decir: ‘bueno, si me obligaste a gastar, si me obligaste a hacer la certificación y ahora resulta que no estoy certificado, pues ya no entiendo”, explicó Mansur vía telefónica a CANCHA.

“El tema jurídico es un tema que estamos trabajando 4 equipos: Leones, Venados, Zacatecas y Correcaminos. La ventaja es que somos 4 equipos que estamos luchando”.

El dirigente comentó que varios clubes habían cumplido con el cuaderno de cargos para tener derecho a jugar en Primera División de ganar el ascenso, lo que también desaparecieron.

Pero Mansur critica que lo peor es que no hay claridad sobre lo que viene a futuro, lo que también expondrán al TAS.

Negocia la TV contrato con clubes

“Lo tenemos que hacer por 2 cosas: uno porque las reglas de este juego no son claras, y dos no tenemos claridad en lo que viene”, apuntó.

“Imagínate que te quieren poner unas reglas raras o no hay reglas, no sabemos qué viene, qué va a pasar y con quién va a pasar”.

Los abogados que llevarán el caso son Juan de Dios Crespo y Ariel Reck, quienes también han manejado temas del futbolista argentino Lionel Messi.

“Lo que te puedo decir es que nos sentimos bien representados”, agregó Mansur.

“Vamos a luchar, estamos yendo un paso más allá” sentenció.

La desaparición del Ascenso MX no dejó contentos a todos sus componentes y el TAS va a enterarse.

Te puede interesar: Esperan equipos de Ascenso pago de FMF