NIDO DE VÍBORAS

441

Por Kukulkán

 

NI HABLAR, andamos con la lengua viperina mordida después de conocer la conclusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la polémica Ley Bonilla, la cual permitiría al gobernador cachanilla Jaime Bonilla extender su periodo de dos a cinco años en Baja California. Es un regreso a un Estado democrático, con división de poderes y respeto. Hasta el cascabel se nos cayó.

* * *

NOS LLEGAN las historias trágicas de la pandemia del Covid-19. Una tras otra. De cómo uno contagia a la familia, mueren los padres y los niños quedan huérfanos. O bien, la madre está hospitalizada y los niños abandonados. Cuídese, por favor.

CUANDO ESCUCHAMOS todas estas historias y ves personas que van y vienen sin sana distancia, sin tomar precauciones debidas, no hay manera de explicar cómo y por qué transcurre con más infectados esta tragedia. Entre la incredulidad, la ignorancia y la información. Luego escuchas comentarios de que el virus no existe, que es para tenernos “controlados” o de que tomando tales brebajes mágicos quedas inmune.

LA MEJOR actitud ante este fenómeno mundial de salud es la autoprotección que empieza en la limpieza donde vivimos con desinfectantes como cloro, alcohol, no llevarnos las manos a la cara, lavarse bien las manos. Todo eso que ya sabemos pero que luego nos hartamos de escucharlo cuando  no debería ser así porque va de por medio nuestra vida. No hay que olvidar que estos días son los de mayor contagio. Las víboras andan a las vivas con el coronavirus.

* * *

LA PREGUNTA ES, ¿quién de los regidores o de los diputados locales interpondrá la denuncia en la Secretaría de la Función Pública contra Hermelinda Lezama por tráfico de influencias y violaciones al artículo 58 de la Ley de Funcionarios Públicos? El asunto es muy claro con todo lo que hizo en Playa Delfines, dio el banderazo para construir el hotel Grand Solaris pero fue descubierta.

* * *

SI FERNANDO García Zalvidea viviera para ver en qué han convertido la empresa que fundó hace años en Cancún, Best Day, volvería a morir. Una empresa ciega a sus trabajadores y, por lo que vemos, con directivos insensibles. No son más de 100 despidos los que han hecho, sin avisarles siquiera, sino dejar en la calle a decenas de familias en momentos cruciales y difíciles.

JULIÁN BALBUENA es el presidente sucesor de Best Day de García Zalvidea y uno de los responsables principales de echar a la calle a decenas de trabajadores, junto con los talentosos ‘Ceos’ que luego contratan y que ven números, estadísticas y nunca el factor humano. Hoy más que nunca cuenta la solidaridad de las empresas con sus trabajadores y la responsabilidad de no abandonarlos como lo hemos visto en hoteles y restaurantes importantes de Cancún.

LAS VÍBORAS proponen echarle veneno a Best Day porque no es válida la forma en que actúan contra sus trabajadores. Más solidaridad. Las víboras no regresarán al nido este día.

@Nido_DeVíboras

NIDO DE VÍBORAS