Reapertura de negocios con certificado sanitario 

2091
  • El Gobernador llama a convivir con el Covid-19 y explica nuevas reglas de higiene, entre ellas tener un certificado de Seguridad Sanitaria Turística para operar.

FELIPE VILLA

CHETUMAL, Q. ROO. – La reactivación turística del estado será de forma gradual y los servicios de hotelería deberán contar con un certificado de “Seguridad Sanitaria Turística” para poder operar, informó la Secretaría de Turismo en el estado.

A partir del 15 de mayo, de acuerdo con la dependencia, estará disponible la certificación “Seguridad Sanitaria Turística”, mediante una plataforma digital gratuita dirigida a todas las empresas turísticas, para la apertura de actividades en el estado al término de la emergencia sanitaria.

En conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo están a cargo del diseño y la implementación de la certificación de seguridad sanitaria, con el objetivo de apoyar a la industria turística de Quintana Roo en la incorporación de buenas prácticas.

El gobernador Carlos Joaquín González consideró que una vez pasado el aislamiento, el retorno de las actividades debe ser gradual y hay que aprender a convivir con el Covid-19, a través de una nueva forma de vida que contemple medidas de higiene y sanidad, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Detallan en turismo seguridad sanitaria

“Los hoteles tendrán determinadas características, con planes y programas que debemos tener muy claros”, añadió Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín González informó que estas medidas que se irán adoptando conforme transcurra la etapa de reactivación, entre ellas el certificado, han surgido de la reunión que sostuvo con el Consejero Jurídico de la Presidencia de República, Julio Scherer, y gobernadores de la GOAN, en la que hablaron temas de planeación para la recuperación económica.

“Formas, acciones y decisiones que debemos analizar en coordinación con el gobierno de México” sintetizó el gobernador de Quintana Roo.

“Desde hace días en Quintana Roo se trabaja con representantes de todos los sectores, las y los presidentes municipales, en la planeación para el retorno gradual a las actividades del estado, y al movimiento económico que se requiere y que todos necesitan”, añadió.

El gobernador reiteró que por el momento lo más importante es seguir aplicando todas las medidas de higiene ampliamente difundidas porque en el estado se mantiene la fase más alta de contagios por covid-19 y se trabaja en la atención de la salud de la gente para salvar vidas.

“Hay mil camas disponibles en todo el estado para la atención del Covid-19, incluyendo todas las dependencias de los servicios de salud, del IMSS, del ISSSTE y de algunas instituciones privadas que se sumaron a estas acciones. Ojalá que no sea necesario llegar a estos números”, confió Carlos Joaquín.

Te puede interesar: Detallan en turismo seguridad sanitaria