Regresa Viazzo a entrenar en el mar

294
  • La quintanarroense, Bárbara Viazzo pudo entrenar de nueva cuenta en el Mar Mediterráneo.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La nadadora quintanarroense Bárbara Viazzo, quien radica en Alicante, España, retomó sus entrenamientos en el Mar del Mediterráneo, después de dos meses y 10 días de estar en cuarentena debido al COVID-19.

“Fue una noticia increíble ya que aunque estuve entrenando en mi casa en esta contingencia, con ejercicios basados en rutinas de cardio y diferentes tipos de fuerza en piernas y brazos, realmente extrañaba nadar en el mar. Y ya hoy por fin pudimos estar en las aguas del Mediterráneo, con mucha alegría y mucho entusiasmo y todo este tiempo valió la pena para ayudar a que este virus no se siga propagando”, comentó Viazzo, quien regresó a sus entrenamientos con las medidas de seguridad pertinentes.

 

Las autoridades de salud españolas han autorizado la salida de adultos y jóvenes a las calles de manera controlada, con el fin de reactivar poco a poco las actividades deportivas que no necesiten aglomeración de personas como caminar, correr, nadar en el mar y andar en bicicleta.

“Estos días serán de mucha alegría para nosotros los atletas porque ya estábamos cansados y agobiados por el encierro, así que por ahora el avance del virus en esta zona ha disminuido y eso nos hace estar contentos”, añadió.

De esta manera, Bárbara Viazzo buscará recuperar poco a poco el ritmo físico que ha perdido en esta contingencia, para estar lista en caso de que eventos como el Circuito Internacional Oceanman, Circuito Europeo de Aguas Abiertas y la Travesía de Tabarca-Santa Pola, puedan llevarse a cabo en unos meses.

Te puede interesar: Actividad deportiva regresará de manera gradual