Revela Sony a la marca PlayStation Studios

225
  • Sony sorprendió a la comunidad gamer con el anuncio de “The PlayStation Studios”, el cual unirá todos sus estudios first party y que entrenará en el lanzamiento de la consola “PlayStation 5”

 

Revela Sony a la marca PlayStation Studios

Axel Romero / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los nuevos títulos que lleguen exclusivamente a la consola PlayStation 5, que debutará a finales de este año, contarán con la distintiva marca de PlayStation Studios, revelada este martes por Sony.

En sus redes sociales oficiales, PlayStation publicó una animación en la que el logo de su nueva marca muestra algunas imágenes de las franquicias exclusivas o que originalmente fueron lanzadas en sus plataformas, como Uncharted, Horizon Zero Dawn, Ratchet & Clank, God of War, The Last of Us y Little Big Planet, similar a la manera en la que Marvel Studios muestra a los héroes que forman parte de su universo cinematográfico.

“Somos grandes fanáticos de Marvel. Uno de nuestros juegos más grandiosos de todos los tiempos tiene a un personaje de Marvel en él, Spider-Man. Pero esto realmente se trata de hacer algo específico para nuestros juegos y para la industria”, dijo Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment, al portal gamesindustry.byz.

“La cinemática que ves tiene múltiples juegos en ella. Pero con el tiempo, a medida que presentemos franquicias bien establecidas, podremos adaptar un poco ese ‘opening’ para mostrar a la franquicia a lo largo de los años, con nuevos personajes que entren a jugar”.

De acuerdo con Lempel, PlayStation Studios nació con el propósito de reunir bajo un mismo nombre a los juegos que provienen de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios y que son desarrollados por estudios first-party, como Naughty Dog, Insomniac, Santa Monica Studio, Media Molecule y Guerrilla Games.

No obstante, el logo de PlayStation Studios también será presentado en obras creadas por desarrolladores externos que trabajen bajo la dirección de Sony, sin que esto signifique que la compañía haya adquirido al estudio involucrado en dicho proyecto.

Esta medida es similar a la que tomó Microsoft con Xbox Game Studios, antes conocido como Microsoft Studios.